**Click here for current road closure updates | CLICK HERE**
"Square One" Opens at Mandel Public Library

The program expands services for young adults ages 16-to24 who are unemployed....

Learn More
Library’s increMental-U Recognized as 2017 Harvard Ash Center Bright Idea in Government

increMental-U is the lifelong learning initiative of the Mandel Public Library

Learn More
Historia

¿Cómo es que una pequeña casa flotante más una donación de $100 de parte de Henry Flagler terminó transformándose en la biblioteca municipal más grande de Palm Beach County?


Lo que es hoy día la Mandel Public Library of West Palm Beach empezó en 1895 como el Salón de Lectura de West Palm Beach en la iglesia Congregational Church en la esquina de las calles Datura y Olive. Pronto después, Commodore C.J. Clarke, regatista de Palm Beach, donó una casa flotante a la Sociedad Literaria de Palm Beach. La colección del Salón de Lectura junto con esa donación de $100 donation del Sr. Flagler creó la primera biblioteca de la Ciudad de West Palm Beach.

Free Reading Room
Free Reading Room
Memorial Library
Memorial Library












La primera biblioteca permanente de la ciudad fue un edificio artístico estilo español, frente al canal intracostero. Nombrada Memorial Library,  fue dedicada a los que sirvieron en la Primera Guerra Mundial. En los 1960’s, una nueva biblioteca municipal, diseñada por el arquitecto Norman Robson, fue dedicada y su abertura fue un acontecimiento con mucho comentario publico sobre sus frisos modernos y coloridos en el exterior. El nombre de esta biblioteca en 100 Clematis Street fue cambiado a West Palm Beach Public Library.


 
West Palm Beach Public Library
West Palm Beach Public Library
Mandel Public Library of West Palm Beach
Mandel Public Library of West Palm Beach

















En 2009, la biblioteca se mudó del sitio frente al agua a su ubicación actual en City Center en el downtown de West Palm Beach, y en 2012, la Fundación Mandel galardonó un premio de $5 millones a la Fundación de la West Palm Beach Public Library para aumentar los programas y servicios de la biblioteca. Por ende, la biblioteca fue renombrada como Mandel Public Library of West Palm Beach.
 
Hoy día, la Mandel Public Library recibe más de medio millón de visitantes cada año, prestando sobre 800,000 materiales a más de 100,000 miembros con carnet. Hemos cambiado mucho a lo largo de los últimos 100 años, pero nuestra historia es gran parte de quiénes somos hoy. ¡Venga a visitar la biblioteca y verá!
Baby YogaBelly DancingTechnology ClassesPainting and Drawing Classes