Preguntas Frecuentes

¿Un cartel discapacidad le permitirán aparcar en lotes y garajes de forma gratuita?

No, si se estaciona en un lote o en el garaje que debe pagar la tasa actual.

¿Dónde puedo aparcar de forma gratuita con un cartel discapacidad?

Se puede aparcar en cualquier espacio de medida válida para un máximo de 4 horas, sin costo alguno. Si se estaciona en 15 minutos o un espacio de 30 minutos el coche debe obedecer al tiempo limitado.

¿Dónde está ubicada la División de Administración de Estacionamiento y cuál es el número de teléfono?

La División de Administración de Estacionamiento está ubicada en 500 Banyan Boulevard, West Palm Beach, Florida 33401 y el número de teléfono es (561) 822-1500.

¿Cuáles son las horas de oficina de la División de Administración de Estacionamientos?

Las horas de oficin de la División de Administración de Estacionamientos es de lunes a viernes de 8:00 am – 5:00 pm

He recibido una citación por una matrícula expirada o por no tener matrícula, ¿qué debo hacer?

Envíe una copia de su registro actual con la multa. Si el registro era válido en el momento de la citación, el costo de la multa se reducirá a $ 7,50 dólares. Si el registro no era válido en el momento de emisión de la citación, la citación se debe pagar o hacer una solicitud para una audiencia en la corte para comparecer ante un juez.

He recibido una citación por estacionar en un espacio para discapacitados, ¿qué debo hacer, yo soy minusválido?
Usted puede enviar o traer a nuestra oficina una copia de su cartel para discapacitados (delantero y trasero), el registro de discapacitado y su licencia de conducir o su tarjeta de  identificación. El costo de la multa se reducirá a $ 7,50 dólares. Si usted no tiene un cartel para discapacitados, tendrá que pagar la multa o solicitar una cita en la corte para comparecer ante un juez.
El parquímetro donde estacioné no estaba funcionando correctamente y me dieron una citación, ¿qué debo hacer?

Si llama a nuestra oficina dentro de las 96 horas de haber recibido la citación (excepto fines de semana y días festivos), chequearemos el parquímetro. Si el medidor estaba funcionando incorrectamente por alguna razón, la citación será excusada administrativamente. Si se comprueba que el medidor estaba funcionando correctamente en el momento de la citación, la citación tendrá que ser pagada o puede solicitar una cita en la corte para comparecer ante un juez.

¿Dónde puedo obtener una tarjeta para discapacitados?

Haga clic aquí para descargar una copia de la Solicitud de Permiso de Estacionamiento para Personas Discapacitadas. Una vez que la aplicación se ha completado y firmado por un médico, envíe el formulario a la oficina de recaudación de impuestos local con el pago correspondiente. Además del formulario, asegúrese de llevar:

  • Una copia de su licencia de conducir de la Florida o tarjeta de identificación de Florida.
  • Honorarios

También puede obtener la sustitución / duplicado de la tarjeta e inscripciones de discapacitados  en:

Dirección: 301 N. Olive Ave.. (1 ª planta) 33401 – [Ver Mapa]

Teléfono: (561) 355 a 2622.

¿Qué es la “City Card” y dónde puedo obtener una?

“City Card” es una tarjeta que se utiliza en lugar de dinero para pagar los parquímetros. La tarjeta se inserta en el parquímetro, por cada inserción la tarjeta se disminuye $0,25. La compra mínima inicial de la “City Card” es de $5. La “City Card” se vende en la División de Administración de Estacionamiento. Puede volver a cargar la tarjeta por cualquier denominación que desea después de la compra inicial. [más detalles sobre "City Card" se puede encontrar aquí]

¿Dónde puedo comprar un permiso de estacionamiento mensual?

Para verificar cuáles son los requisitos para comprar un permiso de estacionamiento mensual, por favor llame a la División de Administración de Estacionamiento al (561) 822-1500 o puede visitar nuestra oficina en 500 Banyan Boulevard, West Palm Beach, Florida 33401, de lunes -Viernes, 8:00 am – 5:00 pm

¿Cómo puedo alquilar un parquímetro?

El alquiler de parquímetros está disponible para la construcción, eventos especiales, y  películas/foto producciones. La solicitud de alquiler de parquímetros debe hacerse con 48 horas de antelación y se debe utilizar para objetivos a corto plazo solamente. Para más información, por favor llame a la División de Administración Aparcamiento  al (561) 822-1500. Las cuotas son $10,00 – $20,00 por día, dependiendo de la ubicación.

¿Cuáles son las tarifas de los parquímetros?

Las tarifas varían de $0,25 por 30 minutos a $0,25 por 15 minutos, dependiendo de la ubicación. Horario de operación: Lunes – Sábado, 7 am – Midnight

¿Qué métodos de pago aceptan?

Aceptamos efectivo, cheques, tarjetas de crédito, giros postales y cheques de viajero (todos los cheques deben ser girados contra bancos estadounidenses), y a nombre de la Ciudad de West Palm Beach.

¿Dónde puedo renovar el registro de mi vehículo?

Palm Beach County Tax Collector’s Office:

Dirección: 301 N. Olive Ave. (1st Floor) West Palm Beach 33401.

Teléfono: (561) 355-2622

Página Web: www.co.palm-beach.fl.us/tax/

¿Cómo puedo pagar una multa de estacionamiento o citación?

Hay cuatro maneras de pagar una multa de estacionamiento: por teléfono, en persona, en Línea, o por correo.

Pago por teléfono:
Usted puede pagar con Visa o MasterCard llamando al (561) 822-1500 o 472-7275 (866).

Pago en persona / Drop Box:
Ciudad de West Palm Beach División de Estacionamiento
500 Banyan bulevar
West Palm Beach, FL 33401
Horario de oficina:
De lunes a viernes de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Pago por correo:
Ciudad de West Palm Beach División de Estacionamiento
P.O. Caja de 1469
West Palm Beach, FL 33402

Usted puede pagar por giro postal (a partir de un banco de EE.UU.), o cheque personal (dólares americanos). Visa, Mastercard, y los pagos en efectivo sólo se aceptan los pagos realizados en persona. Cash sólo se acepta en los pagos realizados en persona. POR FAVOR NO ENVÍE DINERO EN EFECTIVO POR CORREO.

Pago En Línea
Para utilizar la Ciudad de entradas Parking Sistema de Pago Vaya a: https://onestopshop.wpbgov.com/parking/.

Para realizar un pago en línea, introduzca su número de infracciones de estacionamiento o el número de etiqueta de su vehículo en la zona de abajo.

Para buscar por número de citación, por favor ingrese el número del billete se encuentra en el lugar indicado. Todas las entradas escritas a mano tienen un prefijo de T. Por favor ingrese T antes del número en el cuadro siguiente. Un billete impreso digitalmente debe comenzar con una o dos letras seguidas por seis a nueve dígitos. No haga caso de guiones o espacios al ingresar el número (es decir C200405589). Los boletos están por lo general en nuestro sistema después de uno o dos días de su emisión.

Para buscar por matrícula, por favor escribe todas las letras y omita espacios y guiones al introducir el número (por ejemplo, ABC123)

¿Dónde puedo obtener una licencia de conducir?
  • 571 N. Military Trail 33415-1311 – [mapa]

    Teléfono: (561) 497-1570

  • 3185 PGA Boulevard 33410-2802 – [mapa]

    Teléfono: (561) 681-6333

Mi vehículo fue remolcado, ¿cómo puedo recuperarlo?

Debe traer dinero en efectivo, tarjeta de crédito o un cheque de caja por la cantidad estipulada en su etiqueta de advertencia que fué colocada en su vehículo en las 24 horas previas al remolque. Si necesita verificar la cantidad adeudada, por favor llame a la División de Administración de Estacionamiento al (561) 822-1500.

¿Dónde puedo pagar mi multa de estacionamiento?

La puede  pagar en nuestras oficinas- 500 Banyan Boulevard, West Palm Beach, Florida 33401. Lunes – Viernes, 8:00 am – 5:00 pm

¿Cómo puedo disputar una multa de estacionamiento?

En el caso de que reciba una multa de estacionamiento y le gustaría disputar, por favor presentarse en persona en 500 Banyan Boulevard, West Palm Beach de lunes a viernes en el horario de 8:00 am-5: 00 pm, o presente el formulario de  Declaración de Inocencia y Solicitud de Audiencia  a la Ciudad de West Palm Beach División de Estacionamiento, 500 Banyan boulevard, West Palm Beach, FL 33401 dentro de los catorce (14) días a partir de la emisión de la multa de estacionamiento.

La apelación debe serenviada en el formulario de  Declaración de Inocencia y Solicitud de Audiencia. Si este formulario no es recibido por la ciudad dentro de los catorce (14) días de la emisión de la citación, la apelación será considerada extemporánea y no será procesada. Tenga en cuenta que nuestras oficinas se encuentran cerradas en días feriados. Algunas violaciónes presentados para la apelación en un motivo válido de no culpable y Solicitud de Audiencia, con documentación válida, puede ser despedido administrativamente en lugar de Corte. (Declaración de inocencia y el Formulario de Solicitud de Audiencia)

¿Cómo completo la declaración de inocencia y Solicitud de Audiencia?
  1. Imprima y complete en su totalidad la Declaración de Inocencia y Solicitud de Audiencia.
  2. Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de apelación, o cómo completar el formulario pongase en contacto inmediatamente con la División de Administración de Estacionamiento de la Ciudad de West Palm Beach llamando al (561) 822-1500 o a la línea gratuita: (866) 472-7275, o visite nuestra oficina en: 500 Banyan Blvd., de West Palm Beach.
  3. Explique en detalle en la parte correspondiente del formulario el por qué cree que la citación fue emitida por error y adjuntar la citación original y toda la documentación de apoyo.
  4. Marque la casilla que, en su caso, indicando si usted es el dueño registrado, o si usted era el conductor del vehículo en el momento de la violación.
  5. Adjuntar copia de la citación que está apelando, copia de su licencia de conducir, así como cualquier documentación que respalde su citación fue emitida por error.
  6. Firme y feche el formulario.
  7. No pague la multa en este momento si está apelando (tendrá que pagar a la corte más tarde si la multa es confirmada).

Su declaración de no culpable y el formulario de solicitud de audiencia será devueltos sin procesar SI estaban incompletos o sin la documentación requerida.

NOTA: Usted renuncia al derecho de pagar el monto actual de la cuota civil (multa de estacionamiento) a la ciudad de West Palm Beach cuando la citación se envía a la Secretaria del Condado de Palm Beach de los tribunales. Si la multa se mantiene, puede estar sujeto a cargos adicionales y costos.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una solicitud de apelación?

Un formulario de Declaración de Inocencia y Solicitud de Audiencia debe ser entregado a la ciudad de West Palm Beach División de Estacionamiento, 500 Banyan Boulevard, West Palm Beach, FL 33401 dentro de los catorce (14) días calendario a partir de la fecha en que se emitió la citación. Un formulario de Declaración de Inocencia y Solicitud de Audiencia debe ser recibida por el Ayuntamiento dentro de los catorce (14) días desde la emisión de la citación para ser procesado. Apelaciones  después del día 14 no seráan procesadas. Si no devuelve el formulario completo (con toda la información requerida y los archivos adjuntos) a esta oficina dentro del límite de tiempo especificado dará lugar a que su apelación sea denegada. Sólo las apelaciones presentadas correctamente, y entregadas en el plazo fijado será procesadas. Retrasos postales o fallas de equipo electrónico no será considerada como excusa válida para una solicitud de apelación fuera de tiempo. Por favor, tenga en cuenta que las oficinas de la ciudad de West Palm Beach está cerradas para los días de fiesta importantes. Por favor, tenga esto en cuenta en la presentación de su formulario.

¿Se acumulan sanciones si no presenta una declaración de inocencia y Solicitud de Audiencia dentro de los catorce (14) días?

Las sanciones se seguirán acumulando hasta que recibamos una Declaración de Inocencia  y Solicitud de Audiencia, o el pago de la multa es hecho en su totalidad.

¿Qué pasará si quiero apelar y no presentar una declaración de inocencia y Solicitud de Audiencia dentro de los catorce (14) días?

El no devolver el formulario completado a esta oficina dentro de los catorce (14) días dará lugar a su solicitud de apelación sea denegada.

¿La ciudad de West Palm Beach se encarga de procesar mi apelación?

Si su declaración de inocencia y Solicitud de Audiencia ha sido completamente llenada y todos los requisitos se han cumplido, su apelación será remitida por la Ciudad de West Palm Beach a los  Tribunales del Condado de Palm Beach. Una vez que la cita ha sido remitida a la Corte de Palm Beach, la citación será procesada por el Secretario de Tribunales del Condado de Palm Beach. Algunas citaciones presentadas para apelación en un motivo válido de no culpable y Solicitud de Audiencia, con la documentación válida que muestra la citación fue emitida claramente por error, puede ser descartadas administrativamente por la ciudad en lugar de la Corte.

¿Una vez que haya presentado una declaración de inocencia y Solicitud de Audiencia a la Ciudad a quién debo contactar si tengo preguntas o inquietudes?

Una vez que su solicitud de apelación ha sido presentada ante el Secretario de Tribunales del Condado de Palm Beach, todas las preocupaciones adicionales, pagos, consultas y comunicaciones con respecto a esta citación, o una audiencia programada debe ser dirigida a:

Sharon R. Bock, Clerk & Comptroller, Parking Violations Division, c/o Cheryl Fulton

Room 2.2300, P.O. Box 3544, West Palm Beach, Florida 33402-3544

Telephone: (561)355-6170.

¿Cómo sabré cuando será mi audiencia?

La oficina del Secretario de Tribunales del Condado de Palm Beach le notificará la fecha y hora de su audiencia. Usted debe proporcionar a la Ciudad de West Palm Beach División de Estacionamiento su dirección actual en la Declaración de Inocencia y Solicitud de Audiencia, una dirección de apartado de correos sólo es inaceptable. Todas las notificaciones relacionadas a su notificación de violación de estacionamiento y comparecencias ante el tribunal serán enviadas a la dirección que usted proporcionó en su Declaración de Inocencia y Solicitud de Audiencia.

¿Quién va a escuchar la apelación?

Apelaciones de violaciónes de estacionamiento se llevan a cabo ante el  Palm Beach County Civil Traffic Infraction Hearing Officer. Se llevan a cabo de la misma manera como un juicio sin jurado. El oficial que escribió la multa representa a la Ciudad de West Palm Beach en la audiencia. El  Hearing Officer determina si la violación de estacionamiento se cometió, con base en el testimonio y la evidencia presentada en la audiencia.

¿Qué pasa si pierdo mi apelación ante el Oficial de Audiencias de Tráfico del Condado?

Si el oficial de audiencias de Tráfico determina que usted (o alguien que conducía el vehículo con su permiso) cometió la presunta violación de estacionamiento, se considerará que ha renunciado a su derecho de pagar el importe inicial indicado en la citación de estacionamiento. Si la violación de estacionamiento se mantiene, una multa de hasta $ 100.00 más gastos judiciales puede ser impuesta. Para personas minusválidos sin un permiso de estacionamiento para discapacitados, una multa de hasta $ 250.00 más gastos judiciales puede ser impuesta.

¿Puedo pagar mi multa después de haber solicitado una audiencia?

Una vez que una audiencia es solicitada, el pago no puede ser aceptado por la Ciudad de West Palm Beach – División de Administración de Estacionamientos. Una vez que su solicitud de apelación ha sido presentada ante el Secretario del Tribunal del condado Palm Beach, todas las preocupaciones adicionales, pagos, consultas y comunicaciones con respecto a esta citación, o una audiencia programada debe ser dirigida a:

Sharon R. Bock, Clerk & Comptroller, División de Violaciones de Estacionamiento, c/o Cheryl Fulton

Sala 2.2300, P.O. Box 3544, West Palm Beach, Florida 33402-3544

Teléfono: (561)355-6170.

¿Qué pasa si pierdo mi cita en la corte o no pueden asistir?

Si usted no comparece en la fecha programada para la audiencia de la Corte puede ser considerado como un “no-show” y puede resultar culpable, que puede incluir un juicio civil en su contra más los gastos judiciales. El consejero auditor puede también aplicar a la Corte del Condado de emitir una orden de desacato en su contra por su falta de comparecencia en la audiencia.

¿Cómo puedo obtener más información acerca de mi violación de estacionamiento y lo que fue citado por?

Por favor, consulte la ciudad de West Palm Beach Código de Ordenanza, capítulo 86, artículo IV: Stopping, Standing and Parking

¿Dónde puedo usar mi tarjeta?

Todos los parquímetros de la ciudad de West Palm Beach aceptan la tarjeta.

¿Cómo se utiliza la tarjeta en el parquímetro?

Una ranura diagonal está situadaen cada parquímetro justo a la izquierda de la ranura de las monedas. La tarjeta se inserta en la parte superior de la ranura con el logotipo de la ciudad. El parquímetro le mostrará la cantidad de dinero que le queda en la tarjeta, entonces comenzará a reducir la cantidad de la tarjeta por incrementos de $ 0,25. NO SE OLVIDE DE QUITAR LA TARJETA CUANDO HAYA REGISTRADO LA CANTIDAD DE TIEMPO QUE DESEA.

Cuando la tarjeta se agota, ¿puedo poner más dinero en la tarjeta?

Sí, las tarjetas pueden ser repuestos en la Oficina de Administración de Estacionamiento

500 Banyan Blvd.,

West Palm Beach, FL 33401.

Lunes – Viernes

8:00 AM – 5:00 PM

Ver Mapa

 

¿Qué pasa si la tarjeta o parquímetro no funcionan?

Por favor llame a la Oficina de Estacionamiento al (561) 822-1500 para reportar el mal funcionamiento. Asegúrese de tener el número del parquímetro o número de tarjeta. Un técnico de parquímetros verificará el mal funcionamiento y se agregará tiempo adicional en el parquímetro o en la tarjeta.

¿Cuándo tengo que alimentar el parquímetro?

Los parquímetros son obligatorios de lunes a sábado, desde las 7 AM hasta la medianoche.

¿Qué pasa si no puedo encontrar un parquímetro en la calle?

Il Comune gestisce diversi parcheggi :

GARAGE BANYAN : Situato all’angolo di Banyan e Olive è aperto 24 ore al giorno . Le tariffe orarie sono $ 1 per le prime 2 ore e $ 1 per ogni ora supplementare .

EVERNIA GARAGE : Situato all’angolo di Evernia e Dixie è aperto 24 ore al giorno . Le tariffe orarie sono $ 1 per le prime 2 ore e $ 1 per ogni ora supplementare .

POLIZIA GARAGE : Situato all’angolo di Clematis Street. Le tariffe orarie sono $ 1 per le prime 2 ore e $ 1 per ogni ora supplementare .

LOTTO B : Situato all’angolo di Dixie e Datura . Le tariffe orarie sono $ 1 per le prime 2 ore e $ 5 per tutto il giorno .

CLEMATIS STREET GARAGE : Situato all’angolo di Clematis e quadriglia . Le tariffe orarie sono $ 1 per le prime 2 ore e $ 1 per ogni ora supplementare .

MUNICIPIO LOT : Situato all’angolo di Banyan e Dixie . Le tariffe orarie sono $ 1 per le prime 2 ore e $ 5 per tutto il giorno .

¿Cuál es el cargo por estacionamiento durante un evento especial?

El cargo por estacionamiento durante un evento especial es de $ 10 – $ 20, pagados por adelantado.

Por favor póngase en contacto con la Administración de Estacionamiento para obtener información sobre otros programas.

Hay permisos mensuales disponibles para residentes de la ciudad. Se encuentran disponibles en los Estacionamientos Banyan y Evernia por $ 40 + IVA por mes.

Otros permisos están disponibles para estacionar en la calle y garajes. Para más información visite nuestra sección de Permisos para Estacionar.